6.000 euros de la Diputación para apoyar la LX edición de 2026 del Descenso Internacional de Piraguas del Pisuerga en Alar del Rey

La Diputación de Palencia aprobó en su Junta de Gobierno pasada, dentro del apartado de DEPORTES el convenio de colaboración con Centro Iniciativas Turísticas de Alar del Rey para la LX Descenso Internacional del Pisuerga, por importe de 6.000 euros.
La institución provincial colabora con esta actividad deportiva que ya tiene una gran trayectoria en nuestra provincia, así como el descenso Internacional del Carrión en Velilla del Río Carrión, con el que también colabora en la misma cantidad (6.000 euros) y que cada año reúnen a una buena cantidad de regatistas nacionales e internacionales.
El deporte del piragüismo es uno de los más importantes a nivel provincial, con importantes pruebas de gran nivel. El Descenso del Pisuerga, que se celebra en Alar, que cuenta más de 300 palistas de cerca de 40 clubes; y la otra, el Descenso Internacional del Carrión es ya un clásico de la piragua nacional del mes de agosto, con una participación similar.
Teniendo en cuenta la difusión de ambos campeonatos y la promoción de la zona norte de la provincia que se logra, desde la institución se colabora para con ambas pruebas, teniendo en cuenta que cada vez mayor dificultad de la organización de estas pruebas, que ha de cumplir con los protocolos necesarios, permisos y licencias correspondientes.
Con pruebas de este tipo se consigue uno de los objetivos del Servicio de Deportes, que es aunar deporte y promoción de nuestra provincia.
