Los clubes de lectura se toman un merecido descanso por el verano

Las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas (Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes) cierran una temporada magnífica de lecturas. Con la llegada del verano, los clubes de lectura se toman un merecido descanso para recargar pilas. Durante estos meses, los libros han llevado a sus integrantes a lugares increíbles gracias a la variedad de los grupos.
Los diversos clubes de narrativa han compartido grandes momentos desgranando las obras de autores y autoras de primer nivel, como la crudeza psicológica de Delphine de Vigan o las cautivadoras historias de Lissa Olson, la sencillez y sensibilidad de Pedro Simón o el relato directo y desgarrado de Lucía Solla Sobral, entre otros.
Actualmente, las bibliotecas municipales cuentan con 31 clubes de lectura en activo. Además de los de narrativa, incluyen clubes en lengua inglesa, italiana, francesa, club infantil/juvenil, club de poesía, de cómics… Una mención especial merece el club Mujeres en torno a un libro, que este 2026 cumple 25 años desde su creación, consolidándose como el más longevo y con mayor trayectoria de las bibliotecas.
Aquellas personas con inquietudes de lecturas que quieran pertenecer a esta gran comunidad lectora se pueden poner en contacto con ambas bibliotecas.
