El Consejo Provincial de la Mujer aborda los actos que organizará la Diputación de Palencia con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer se ha reunido esta mañana en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación para analizar y ultimar el programa de actividades que la institución provincial desarrollará con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
El encuentro ha estado presidido por la diputada de Igualdad, Patricia Pérez y por el diputado del Área de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familias, Juan Antonio Obispo, ha contado con la participación de los distintos miembros del Consejo, representados por organizaciones y entidades como IU, la Subdelegación del Gobierno, CEOE, CCOO, UGT, Empresarias Palencia, la Gerencia de Servicios Sociales, la UVA, ASAJA y la propia Diputación.
Entre las actividades previstas destaca la mesa redonda titulada ‘Mujer y Deporte. Cambiando las reglas’, que se celebrará el cinco de marzo en el Centro Cultural Provincial y que contará con la participación de seis mujeres vinculadas al ámbito deportivo. El acto concluirá con la proyección de un vídeo conmemorativo.
Durante la apertura de la sesión, el diputado del Área de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, subrayó “la necesidad de seguir celebrando jornadas, manifiestos y actividades como las que hoy aborda el Consejo, porque todavía queda mucho trabajo para alcanzar una igualdad efectiva de oportunidades y de ejercicio de derechos entre mujeres y hombres”. Asimismo, agradeció la implicación de las personas y entidades que integran el Consejo Provincial de la Mujer y destacó el carácter transversal de este órgano, “al igual que en las políticas de la institución provincial, siempre con el horizonte de lograr una igualdad real y efectiva”.
Por otro lado, la diputada de la Mujer, Patricia Pérez, ha realizado una declaración institucional donde reconoce los avances logrados, pero subraya la necesidad de consolidar y reforzar las políticas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad, especialmente en el medio rural, donde las circunstancias pueden dificultar aún más estos objetivos. En este sentido, destaca la importancia de garantizar el acceso a servicios esenciales que permitan compatibilizar la vida laboral, familiar y personal, asegurando la autonomía e independencia de las mujeres con independencia de dónde vivan. Asimismo, apuesta por impulsar proyectos de educación en igualdad y de fomento de valores de respeto desde edades tempranas, así como por promover la participación y el liderazgo femenino en todos los ámbitos como motor de desarrollo del territorio.
Con esta programación, la Diputación de Palencia reafirma su compromiso firme y sostenido con la promoción de la igualdad y la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, impulsando iniciativas de sensibilización, reflexión y participación social en el conjunto de la provincia.
