Cruz Roja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de León apuestan por un impacto social real

Cruz Roja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y poner en marcha iniciativas conjuntas en ámbitos clave como el empleo, la educación y la intervención social, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la provincia.
Este vínculo establece un marco de cooperación estable que permitirá diseñar y ejecutar iniciativas dirigidas a mejorar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la construcción de una sociedad más solidaria y resiliente.
Daniel Hernández, presidente provincial de Cruz Roja en León, ha destacado la “importancia de la colaboración con el tejido empresarial como motor de cambio social, fundamental para crear sinergias y generar oportunidades reales, especialmente para las personas y colectivos más vulnerables.
Por su parte, el presidente de AJE León, Diego San Martín, ha subrayado que “este acuerdo implica que los jóvenes empresarios contribuimos activamente al desarrollo social y económico de nuestra provincia. Creemos que el compromiso empresarial también debe centrarse en la educación, la formación y la integración de quienes más lo necesitan implicándonos en programas de empleo juvenil, fomento del espíritu emprendedor y acompañamiento a los colectivos más vulnerables en su camino hacia su autonomía”.
