Delivery y comercio: soluciones software para vender más en tienda y online

Delivery y comercio: soluciones software para vender más en tienda y online
Si eres el propietario de una tienda, seguramente eres consciente del hecho de que ya no basta con tener un excelente producto o una ubicación privilegiada para que lleguen los clientes. Ahora, el éxito depende de la capacidad que tenga cada comercio de estar donde el cliente se encuentre. Por lo que la omnicanalidad ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en el modo de vida de los negocios modernos.
Ante este escenario, se hace evidente la necesidad de integrar herramientas tecnológicas avanzadas que permitan gestionar dos mundos de forma simultánea: el mostrador físico y la pantalla del teléfono móvil. Para lograrlo, nada mejor que implementar un software para comercios y uno delivery, ya que estos te permitirán optimizar la operativa diaria y, por ende, disparar las ventas.
El nuevo estándar del retail: la operativa híbrida
Hasta hace pocos años, la gestión tradicional de una tienda y la de un servicio de reparto a domicilio funcionaban como compartimentos estancos. Pero la ineficiencia de manejar estos sistemas por separado terminó por derivar en errores de stock, retrasos en las entregas y una experiencia de usuario frustrante.
Por eso, en la actualidad, los comerciantes buscan centralizar la operativa de ambos sistemas para aumentar su eficiencia. De esa manera, cuando un comercio minorista adopta un software de gestión integral, a la par logra que el inventario se actualice en tiempo real. Y si una prenda se vende en la tienda física, el sistema la descuenta automáticamente de la disponibilidad online. Esta sincronización evita la rotura de stock y garantiza que la promesa de venta al cliente siempre se cumpla.
Además, el uso de tecnología en la nube permite que el personal de la tienda acceda a la información desde cualquier dispositivo, lo que agiliza la toma de decisiones y contribuye a que los empleados se enfoquen en asesorar al cliente en lugar de pelearse con hojas de cálculo.
De la intuición al dato real
Otro de los mayores beneficios de implementar un software de gestión es la capacidad de obtener una visión 360º del negocio. Lamentablemente, muchos empresarios operan aún movidos por la intuición, pero en un mercado tan competitivo como el español, hace falta conocer el dato real para tomar las decisiones adecuadas.
En tal sentido, un sistema de gestión moderno permite:
- Analizar el rendimiento en tiempo real: conocer cuáles son los productos estrella y cuáles los "dormidos" para optimizar las compras a los proveedores.
- Gestión de personal eficiente: identificar las horas punta para reforzar los turnos y mejorar la comunicación interna entre los equipos.
- Seguridad y escalabilidad: al trabajar en la nube, la información financiera y de los clientes está protegida, permitiendo además que el software crezca al mismo ritmo que el negocio, ya sea que abras una segunda tienda o que estés ampliando el catálogo online.
Como bien sabrás, el control administrativo, además de ahorrarte tiempo, protege tus márgenes de beneficio, porque al eliminar los errores en el registro de ventas y devoluciones, el descuadre de caja se convierte en un problema del pasado.
Atención al cliente y fidelización: el factor diferencial
Algo que tampoco puedes olvidar es que el precio ya no es el único factor de decisión para los clientes. La comodidad y la personalización son los verdaderos motores de la lealtad hoy. De allí que un software de delivery resulte tan esencial.
Porque vender online no significa simplemente enviar un paquete. Tiene que ver con ofrecer autonomía, puesto que los consumidores actuales valoran la posibilidad de elegir cómo y cuándo reciben sus productos. Por lo tanto, al implementar una plataforma de autopedidos, le das a tus clientes la posibilidad de explorar el catálogo con calma, realizar el pago de forma segura y elegir entre la entrega a domicilio o la recogida en tienda.
Todo esto, a su vez, te ayuda a reducir los intermediarios, evitando las altas comisiones de las grandes plataformas externas y manteniendo una relación directa con tu base de datos de clientes. También te permite realizar acciones de marketing personalizadas, como enviar promociones basadas en las compras anteriores, elevando el valor del ciclo de vida de los clientes.
CEGID Revo: tecnología para impulsar el comercio español
Ahora bien, dentro del vasto mercado de soluciones tecnológicas que existen en España, existe un ecosistema que ha sido diseñado específicamente para profesionalizar el sector retail y del comercio minorista. Se trata de CEGID Revo, considerado el líder indiscutible en el desarrollo de software de gestión en la nube (SaaS). Ellos ofrecen dos softwares especializados que te conviene conocer:
CEGID Revo RETAIL
Es un programa de gestión y punto de venta cuyo potencial reside en su capacidad para administrar todo el negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Entre sus principales ventajas están:
- Mejora de la operativa: facilita la comunicación entre el personal y los procesos de venta, para que la tienda funcione como un reloj suizo.
- Análisis estratégico: ofrece herramientas de análisis en tiempo real que te ayudan a tomar decisiones basadas en datos reales para hacer crecer tu negocio.
- Relación con el cliente: potencia la comunicación externa, permitiendo una gestión de los clientes mucho más cercana y profesional.
CEGID Revo SOLO
Para complementar la venta física, esta solución transforma la manera en que los comercios llegan a sus clientes. Se trata de una web-app de autopedidos y pagos sumamente intuitiva que se caracteriza por:
- Envíos sin complicaciones: tus clientes pueden pedir desde el propio local o desde sus casas, ya que funciona en cualquier móvil o dispositivo con navegador.
- Proceso simplificado: puedes subir tu catálogo desde Revo RETAIL a Revo SOLO, compartir el código QR o el enlace, y recibir los pedidos y pagos directamente en su sistema POS.
- Eficiencia máxima: al ofrecer autonomía a los clientes, se reducen los errores en la toma de pedidos y se eliminan las esperas innecesarias, permitiéndote llegar a más personas, estén donde estén.
Actualmente, los comercios que han logrado combinar la calidez de la atención en tienda con la eficacia de un servicio de envío a domicilio profesional son los que están liderando el mercado. Así que si tú quieres sumarte a esa lista, necesitas apostar por soluciones líderes que te ayuden a liberarte de la carga administrativa y técnica para poder enfocarte en desarrollar nuevas estrategias de negocio y en la atención al cliente.
Optimiza tu tienda con un software para comercios y uno de delivery, y da un salto cualitativo hacia la rentabilidad.
