Unas 2.300 personas participaron en la manifestación liderada por la corporación municipal contra Adif

Unas 2.300 personas participaron en la manifestación liderada por la corporación municipal contra Adif

Palencia ha vuelto esta tarde a salir a la calle para decir "basta al continúo atropello que Adif viene ejerciendo sobre nuestra ciudad. Basta al incumplimiento sistemático de los estudios informativos y del soterramiento y basta de las abusivas obras que pasan como caballo de atila por encima del bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos". Lo hizo en una manifestación convocada desde nuestro Ayuntamiento y secundada por miles de palentinos que reclaman la no colocación de las pantallas acústicas.

En la concentración, encabezada por la alcaldesa, Miriam Andrés y por los concejales de los diferentes grupos municipales y seguida por unas 2.300 personas de la FAVPA, vecinos, entidades sociales, sindicales, económicas y culturales, ha transcurrido desde la Plaza Mayor hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha defendido que "el interés general de toda una ciudad está en juego y su defensa la vamos a hacer valer en los tribunales y en las calles, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no deje de acompañarnos en esta tarea, una ciudad moderna, transformadora e integrada es incompatible con un muro que divida el núcleo urbano, necesitamos espacios de cohesión, no de división ni degradación".

"Queremos que Adif escuche la voz de Palencia y que entre en razón, porque cuando una acción concita el rechazo tan unánime de una sociedad, merece la pena replantearse, aunque sólo sea por respeto a quienes la van a sufrir. No queremos un muro de Berlín porque aumentará la división de la ciudad y generará un impacto visual que lastrará su imagen, ahondará en la brecha social existente y perjudicará su impulso económico", ha subrayado Milagros Manso, encargada de leer el manifiesto.

Scroll al inicio