La alcaldesa, Miriam Andrés, retoma el programa 'Puerta a Puerta' para escuchar directamente las demandas de los vecinos

La alcaldesa, Miriam Andrés, retoma el programa 'Puerta a Puerta' para escuchar directamente las demandas de los vecinos

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de una iniciativa de participación ciudadana que la llevará a llamar personalmente a las puertas de los vecinos de la ciudad todos los miércoles. Bajo la fórmula del denominado ‘Puerta a Puerta’, la regidora palentina pretende "reforzar la escucha activa y el contacto directo con la ciudadanía".

"Los colectivos se sienten escuchados, pero no siempre atendidos porque los recursos son finitos, pero al menos cruzan la puerta del despacho de alcaldía y de los concejales", ha manifestado la edil al tiempo que ha subrayado que "ha llegado el momento porque es una promesa electoral, ha pasado el ecuador de la legislatura y somos conscientes de que queda mucho por hacer porque las necesidades existentes superan ampliamente los recursos disponibles. Es una experiencia dura pero muy satisfactoria, tanto para los vecinos como para mí".

De esta forma, a partir de la próxima semana, los miércoles quedarán reservados en la agenda de la edil para recorrer distintos barrios de la ciudad. El primero de ellos será Pan y Guindas, desde donde comenzará una iniciativa que se prolongará hasta el final de la legislatura y que no tiene un número cerrado de visitas ni un calendario rígido de zonas. En una experiencia previa realizada hace unos años Miriam Andrés ya llamó a más de 3.500 viviendas. Ahora, en el gobierno, con un "mayor conocimiento, es el momento de repetirla ya que aporta un valor añadido en la relación entre administrado y quien administra".

Scroll al inicio