María necesita la ayuda de los nazarenos para su enfermedad

María necesita la ayuda de los nazarenos para su enfermedad

La ciudad de  Dos Hermanas ha comenzado a movilizarse para ayudar a María, una niña de cinco años a la que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre un tumor cerebral llamado DIPG, un Glioma Difuso, un cáncer que se instala dentro del tronco encefálico.

Este cáncer afecta entre 40/50 casos al año entre niños, jóvenes y personas adultas. La cirugía se descarta y no hay fármacos específicos para este cáncer. Además, tampoco hay ensayos clínicos, ya que el último que se abrió fue en 2021.

Desde Dos Hermanas se está comenzando a animar a la población a que colabore con la Fundación Martín Álvarez Muelas , que se constituyó en mayo del 2023 a causa del fallecimiento de este niño murciano de 8 años por este cáncer.

Desde esta fundación se colabora con los mejores hospitales, en los que se llevan a cabo investigaciones contra el DIPG, buscando su cura y cronificación.

Con el Hospital Cun de Navarra se abrirá este trimestre de 2026 un ensayo clínico en Fase II de un virus onciolítico que amplía la esperanza de vida hasta en tres años, actualmente está por debajo de 12 meses. Con este hospital se lleva a cabo otro ensayo clínico, la fabricación de 50 dosis de este virus y poder ampliar dicho ensayo en 50 pacientes.

En Dos Hermanas, además de animar a las donaciones para investigación, ya se están organizando algunos eventos de recaudación de fondos. El día 6 de febrero, a las 20:00 horas, se celebra en la asociación vecinal de El Chaparral Carnaval por María.

Scroll al inicio