Villaherreros cuenta ya con un nuevo Centro de Usos Múltiples, un espacio municipal de uso vecinal en el que ha colaborado la Diputación de Palencia

- La institución provincial ha aportado cerca de 60.000 euros para la mejora de estas instalaciones y en el equipamiento del local con el fin de que la localidad pueda contar con un espacio de encuentro para los vecinos, con el que no contaban.
- El regidor municipal comentó en la visita, acerca de futuras inversiones en la localidad que tiene previsto entre sus proyectos de interés, como la rehabilitación integral de la Plaza Mayor, y la adecuación de una vivienda municipal para el alquiler mediante el programa Rehabitare.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente segundo y diputado de acción Territorial, Urbano Alonso, y el diputado de zona, Javier Villafruela, visitaba recientemente la localidad de Villaherreros, junto a su alcalde, Félix Díez González, y varios miembros de la corporación para comprobar in situ el estado de las obras de infraestructura y equipamientos que se han realizado con el apoyo de la Diputación en los últimos años.
Entre ellos hay que destacar el proyecto que están acometiendo, prácticamente finalizado, que ha supuesto la ampliación del edificio municipal, para convertir un local contiguo a la casa consistorial en un lugar de encuentro vecinal y de ocio en la localidad.
Un espacio, colindante con la Casa Consistorial, en el que se ha invertido en la construcción de un forjado de madera y escalera de acceso en parte de la zona de doble planta del edificio municipal, que permitirá un mayor aprovechamiento del edificio. Una importante inversión, que supera los 140.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado cerca de 60.000 euros a través de varias convocatorias, puesto que además de la obra se ha colaborado en el equipamiento del local con una cocina y el mobiliario necesario para su uso público.
También visitaron la actuación acometida en la plaza del parque Jesús Torbado y sus entornos, que se ha urbanizado en varias fases con la ayuda de 37.000 de la institución provincial, para recuperarlo como un espacio para el ocio y el encuentro.
Además, el alcalde comentaba con la presidenta Ángeles Armisén varios proyectos que el Ayuntamiento quiere acometer en próximas anualidades, como acondicionar una pequeña vivienda en el inmueble para alquiler en la localidad, que han presentado al programa Rehabitare, o la rehabilitación integral de la Plaza Mayor.
