La Plataforma León Sur vuelve a salir a la calle

La Plataforma León Sur vuelve a salir a la calle

Desde los municipios del sur de León, seguimos exigiendo la paralización inmediata de la macroplanta de biomasa, que como hemos reiterado en varias ocasiones, dista mucho de ser un proyecto de energía renovable. Sus dimensiones y su planteamiento hacen que el objetivo real sea justo el contrario al que se pretende vender a la ciudadanía.

Ni toleramos y ni vamos a tolerar que se ponga en venta nuestra salud y nuestro entorno para que el político de turno haga negocios que a la vista está, no son transparentes y no responden al bien común que nos hacen creer y ni mucho menos a un supuesto interés regional.

Volvemos al Ayuntamiento porque es el alcalde de León el máximo responsable de "vender" a la ciudadanía por 84 millones de euros. Este alcalde es el mismo que hace apenas unos días afirmaba escuchar a sus vecinos. Entendemos que esa escucha debe ser selectiva, al igual que lo que es su gestión desigual entre unos barrios y otros.

De este alcalde ya no nos sorprende nada. Tampoco que nos haya puesto a los pies de los caballos de los planes de la Junta de Castilla y León y a la "empresa B" de la misma, ya así llamaba él a Somacyl en su época de oposición.

¿Cómo nos va a sorprendernos algo de este alcalde? Hace unas semanas se mostraba tan tranquilo con el soterramiento de las vías de FEVE y ahora pretende ir de abanderado de la causa.

Desde esta plataforma queremos mostrar nuestro apoyo a las distintas plataformas vecinales que están surgiendo contra la construcción de plantas de biogás, biomasa y proyectos similares. No debemos y NO PODEMOS permitir que esta ciudad y esta provincia se conviertan en el estercolero de una comunidad profundamente desigual en inversiones.

León es una tierra de oportunidades y como ciudadanía tenemos la obligación de pelear por su defensa. Porque quienes nos gobiernan sólo pelean por sus intereses, que cambian en función de si son oposición o gobierno, tal y como hemos comprobado.

La contaminación, los olores y los gases tóxicos los vamos a sufrir todos, no solamente los vecinos del Sur, pero las obras interminables en nuestra ciudad y los destrozos de nuestros montes y nuestro entorno lo vamos a pagar y muy caro.

Hacemos un llamamiento para que la ciudadanía el día 29 de enero salga a la calle para dejar alto y claro que NUESTRA CIUDAD ES MUCHO MÁS QUE PLANTAR LEONES. De plantar plantemos árboles en su lugar.

Scroll al inicio