170 corredores cerraron el año 2025 con la San Silvestre Nazarena

170 corredores cerraron el año 2025 con la San Silvestre Nazarena

No hay Nochevieja en  Dos Hermanas sin la celebración de la San Silvestre Nazarena, una carrera no competitiva impulsada desde el Club Deportivo Los Botellines con el simple objetivo de despedir el año de una manera divertida. El pasado día 31 de diciembre esta tradicional cita congregó a 170 corredores, la mayoría de ellos disfrazados, y que completaron un recorrido de 3 kilómetros que se hace siempre al ritmo del más lento.

Como ya ocurriera en 2024, en la edición de 2025, la San Silvestre Nazarena realizó una parada en la Plaza de la Constitución, donde, aprovechando la celebración de la Tardevieja, por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los participantes se tomaron las pre-uvas.

Además de ser una cita saludable y divertida, esta carrera tiene una finalidad solidaria, recaudando alimentos que se entregan cada año a Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando. Este año, con la inscripción, se ha logrado recoger 380 kilos, lo que, sumado al cómputo general, arroja una cifra de 6.380 kilos de alimentos en todas las XIV ediciones celebradas.

Al finalizar la carrera, se procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces de esta edición en la sede de la A.V. Salvador Salí, que es la salida y meta de esta prueba. El mejor disfraz infantil fue para ‘Las cucarachas‘, mientras que ‘Las Uvas‘ se llevaron el primer y segundo premio al mejos disfraz femenino.

La Memoria USB consiguió la distinción al mejor disfraz masculino y el vikingo, el segundo premio de esta modalidad. Papá Noel y sus renos fue el mejor disfraz de grupo y Los guiris se llevaron el premio a la animación. También se entregó un premio al Club Carros de Fuego, que une en cada competición a atletas con carros asistidos, por su participación en esta cita navideña.

Scroll al inicio