Cómo solucionar una plaga de termitas

Las plagas de termitas son muy comunes y no faltan nunca los consejos y las recomendaciones para terminar con ellas. A continuación, te comentamos el paso a paso para terminar con ellas fácilmente.
Síntomas de una plaga de termitas
Antes de conocer cuál es la mejor solución, has de revisar tu hogar, o negocio, para confirmar que hay una plaga. Fíjate muy bien en:
- Los marcos de puertas y ventanas. Comprueba que no haya orificios y que en el suelo no haya restos de serrín.
- Las vigas del techo. Suelen ser uno de los espacios favoritos para estos insectos. Su rastro es fácilmente detectable, ya que dejarán todo tipo de agujeros en la madera.
- El suelo de madera y las zonas adyacentes. Normalmente, hay zonas abombadas, la pintura de las paredes se desprende y se puede detectar la ruta de entrada de las termitas gracias a la presencia de alas secas y restos similares.
¿Es imprescindible solucionar un problema de termitas?
Sí. De lo contrario, te arriesgas a que las vigas superiores, el techo, o las partes afectadas terminen por desintegrarse totalmente. A menos cuidados, más posibilidades de que aparezcan más termitas, de que aumente su velocidad a la hora de destrozar la madera y de que el problema sea más grave. Te damos algunas claves importantes para que encuentres la solución correcta.
Consejos para terminar con las termitas
Sabemos que te encanta el bricolaje e incluso que es probable que pienses que vas a terminar con la plaga fácilmente. Lo más probable es que cometas los siguientes errores:
- Utilizar un insecticida estándar. Hay termitas de madera húmeda, de madera seca y subterráneas. ¿Sabrías identificar cuál te está provocando la incidencia?
- Apostar por los barnices de sellado. Se encargan de tapar los agujeros y, aparentemente, no permiten que entren más termitas… hasta que pasados unos meses todo vuelve a empezar.
- Limitarte a la zona en la que ves las termitas y no a toda la casa. Cuando ves alguna es porque hay una plaga que hay que localizar y exterminar. Lo contrario es perder el tiempo.
Confía en profesionales
Es la única alternativa que te permitirá proteger tu propiedad inmobiliaria y prevenir futuras plagas. Entre sus servicios destacamos:
- La localización del origen de la plaga.
- El empleo de insecticidas específicos de origen industrial que garantizan el final del problema.
- La adaptabilidad total a cada tipo de caso. Se realiza un plan concreto que certifique los mejores resultados posibles.
- La inclusión de un tratamiento para las termitas subterráneas que garantice la estabilidad de tu propiedad.
Tú decides
No te la juegues gastándote el dinero en una tienda que te va a vender un producto genérico. Solo los expertos en la materia te ayudarán a eliminar la plaga y, sobre todo, a que percibas que tus muebles, tus puertas, tus ventanas y el suelo de tu casa, o negocio, está en perfectas condiciones. Esperamos haberte ayudado a dar el primer paso hacia la despedida definitiva de tan molestas visitantes.
