Investigado un conductor por cometer tres veces el mismo delito en una semana

Investigado un conductor por cometer tres veces el mismo delito en una semana

La Policía Local imputa tres delitos de conducir careciendo de permiso (art. 384 CP) a una misma persona y en menos de una semana. Además, el hecho de no haber cumplido con la orden firme de los agentes de no volver a coger el vehículo tras la primera de las imputaciones conlleva un delito de desobediencia grave (art. 556 CP), por el que también se han instruido diligencias.

Los primeros hechos que se le imputan a este conductor de 48 años y con numerosas intervenciones policiales tuvieron lugar el día 11 de diciembre cuando, a requerimiento de una patrulla de Policía Nacional, la Unidad de Atestados de la Policía Local le identificó con el permiso retirado por pérdida total de puntos y sin haberlo obtenido de nuevo. En ese momento, se instruyeron diligencias y el conductor fue citado para un juicio rápido.

Un día más tarde, el 12 de diciembre, fue nuevamente encontrado por Policía Nacional conduciendo, por lo que, de nuevo, se le imputó el mismo delito contra la seguridad vial y el de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Finalmente, esta mañana, una patrulla de Policía Nacional ha vuelto a identificar al investigado cuando se dirigía al Juzgado conduciendo su vehículo. Por tercera vez, la Unidad de Atestados se ha personado en el lugar y le ha abierto diligencias por un tercer delito de conducir careciendo de permiso. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un conductor debidamente habilitado, que ha trasladado al investigado a los Juzgados, mientras la Policía Local de Palencia lo acompañaba para garantizar que compareciera ante el juez.

Scroll al inicio