Palencia vivió una multitudinaria y mágica llegada de Papá Noel por las calles de la ciudad

Palencia se sumergió ayer en un ambiente mágico y festivo con la llegada de Papá Noel, que recorrió las calles de la ciudad acompañado de coloridas carrozas y un amplio elenco de personajes de cuento. El desfile congregó a numerosos vecinos y vecinas a lo largo de un recorrido que partió desde la calle Isaac Peral y que conquistó tanto a los más pequeños como al público adulto, que se dejó envolver por la atmósfera navideña.
Acomodado en su gran carroza, el rey del Polo Norte fue el protagonista de un desfile en el que los niños y niñas ya comenzaron a soñar con la llegada de la mañana del 25 de diciembre y con la esperanza de que Rudolph y el resto de renos cumplan sus deseos de este año. El evento destacó por su cuidada puesta en escena y por la variedad de personajes que desfilaron a lo largo del recorrido.
El mundo del hielo fue el eje central del primer acto del desfile, con la presencia de la reina Elsa, del cuento Frozen, acompañada de su inseparable amigo Olaf y de Gazi, la mascota de Leche Gaza, entidad organizadora de la Cabalgaza. Junto a ellos, participaron personajes de cuentos clásicos como La Bella y la Bestia, Aladín, Fiona o Peter Pan, sin olvidar a los villanos, entre los que destacó Elphaba, la bruja del Mago de Oz, que acaparó numerosas miradas.
El desfile se completó con la participación de duendes, carteros de Correos, patinadores, juguetes y un gran árbol de Navidad, todos ellos iluminados por una marea de luces led que contribuyó a crear una atmósfera de ensueño durante todo el recorrido.
El acto final tuvo lugar en la plaza Mayor, donde Papá Noel fue recibido por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, junto a los consejeros infantiles. Desde el balcón de la Casa Consistorial, saludaron a los niños y niñas congregados en la plaza. Posteriormente, Papá Noel se sentó en un trono instalado en el atrio del Ayuntamiento, donde recogió las cartas y atendió personalmente las peticiones de los más pequeños, antes de emprender su regreso para preparar los intensos días de trabajo que le esperan junto a su equipo de ayudantes.
