La XI edición del Proyecto Progresos inicia su andadura

La XI edición del Proyecto Progresos inicia su andadura

El Centro Cultural La Almona acogió ayer miércoles el acto inaugural de la XI edición del Proyecto Progresos, una iniciativa impulsada por la Delegación de Juventud dentro de su consolidado programa  Dos Hermanas Divertida. Con este evento se inicia un itinerario formativo que se extenderá durante seis meses y que pondrá el foco en el desarrollo personal y en la orientación vocacional del alumnado, con el fin de reconstruir su futuro académico y laboral.

La presentación del acto corrió a cargo de Merchi López, tutora del proyecto, que dio una cálida bienvenida al nuevo grupo de participantes y a sus familias. Seguidamente, la delegada de Igualdad y Juventud, Mª de los Reyes Garrido Jaén, transmitió unas palabras al público asistente, poniendo en valor el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas: «Desde el consistorio seguimos creyendo firmemente en el talento de nuestra juventud”.

También dirigió unas palabras motivadoras al alumnado: “Progresos no es solo un curso, es una oportunidad real para que descubráis vuestro potencial, reforcéis vuestra autoestima y afrontéis el futuro con una visión más positiva».

Contenido formativo del programa

Posteriormente, la tutora presentó el contenido formativo de esta undécima edición, contando con la intervención de profesionales que impartirán los talleres más creativos, pilares fundamentales de este proyecto. Por un lado, Rosario Moreno y Jairo Moreno, responsables del taller de Arteterapia, enfocado en la gestión emocional y el autoconocimiento, donde también se abordarán temáticas relacionadas con la prevención de adicciones. Por otro lado, intervinieron Pepe López y Antonio Sides, integrantes de la compañía de teatro El Gato Calvo, responsables de impartir el taller de Expresión Corporal, herramienta clave para mejorar la comunicación y la autoconfianza.

Antes de finalizar, se trasladó el agradecimiento a las personasprofesionales entidades colaboradoras que cada año hacen posible que Progresos continúe ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes que, por circunstancias de diversa índole, ven mermadas sus oportunidades de futuro.

El acto de presentación de la XI edición del Proyecto Progresos concluyó con la entrega del material al grupo de participantes, realizada por Reyes Garrido, acompañada por la teniente de alcalde y delegada del distrito de Quinto, Fátima Murillo, cerrando la jornada con la tradicional foto de familia.

Scroll al inicio