El Ayuntamiento de León homenajea a los voluntarios de Protección Civil y a la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local

El Ayuntamiento de León homenajea a los voluntarios de Protección Civil y a la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local

Un reconocimiento al trabajo, la constancia y al altruismo. Todo esto es lo que ha reconocido hoy el Ayuntamiento de León en la entrega de las Medallas a los Voluntarios de Protección Civil y a personas y entidades colaboradoras con la Agrupación en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos de Alfonso V. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido la entrega de medallas acompañado del concejal de Protección Civil, Álvaro Pola; y del coordinador de la Agrupación de León, Omar Álvarez. El delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, así como otras autoridades militares y civiles los han acompañado.

El alcalde de León ha resaltado que la agrupación de León realiza “una media de 50 servicios al mes entre preventivos, de vigilancia, de asistencia y de colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado o con las distintas concejalías municipales”. Una labor, ha agregado Diez, “que abruma por las horas que se dedican a servir, altruistamente a los demás y, en especial, a esas personas vulnerables que dependen de la acción de una persona voluntaria para cosas esenciales como ir al hospital”.

Por todas esas acciones José Antonio Diez ha querido agradecer a todos lo voluntarios de Protección Civil su labor. “Quiero daros las gracias en mi nombre y en el de la Corporación Municipal por vuestro dedicación, trabajo y profesionalidad”, ha precisado tras recordar que este personal voluntario “cuenta con la máxima distinción oficial que entrega el Ayuntamiento de León, la Medalla de Oro de la Ciudad”.

En el acto se ha entregado la Medalla al Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia por quince años de servicio a las voluntarias y voluntarios Inés Bardón, Marta García, Valentín Calzado y Fernando García. Además, se ha entregado la distinción a título póstumo a Jorge Valbuena, miembro de la agrupación desde 2008 y que falleció en el mes de septiembre.

En cuanto a entidades colaboradoras, esta tarde se ha puesto en valor el trabajo de la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local por su “servicio especializado en atención a los colectivos más vulnerables logrando una total aceptación social y reconocimiento”. Una unidad compuesta por el Grupo de Menores Paídos; Grupo de Atención a Mujeres GAMU; y Grupo de Mayores GRUME. El alcalde ha destacado que la colaboración de estos grupos es “total” con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y que fue “fundamentalmente en la durísima etapa de la pandemia cuando se llevaron a cabo distintos programas conjuntos de protección a colectivos vulnerables”.

Scroll al inicio