Campeón europeo absoluto de boxeo en casa

Rafael Acosta Heredia ‘Falito‘ se ha proclamdo campeón europeo absoluto de boxeo de peso ligero y lo ha hecho en su casa, en su ciudad, en Dos Hermanas. Se ha impuesto por puntos a Frank Urquiaga en un combate celebrado en un abarrotado Pabellón de Los Montecillos, que albergaba unas 2.000 personas.
El boxeador de Dos Hermanas apostó todo al verde, el color predominante en el look con el que salió al cuadrilátero. Lo hizo arropado musicalmente por el cantante sevillano JC Reyes. Con el pelo teñido de verde y una falda de tiras de cuero, como las gladiadores, con su nombre, Falito, en el cinturón delantero y el lema ‘El emperador gitano’ ‘en la parte trasera. Luciendo también guantes y botas en tonalidades negras y verdes.
Desde la campana inicial, según informaba la Real Federación Española de Boxeo, Urquiaga tomó el peso de las acciones, llegando con la derecha recta sobre el jab del local, aunque los golpes más duros y las combinaciones correspondían a Acosta.
En el 3º round, una derecha del catalán abría el pómulo de «Falito«, aunque la mayor precisión y potencia de éste seguía dándole asaltos. En el 8º, el combate cambiaría, pues una nueva derecha de Urquiaga empeoró el estado del corte del sevillano, lo que dio lugar a los mejores momentos de Urquiaga.
Sin embargo, Acosta se rehízo en el 10º round y, pese a que tuvo la frialdad para no entrar en intercambios, su trabajo a la contra volvió a dar frutos y le permitió cerrar el duelo.
Fue la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres la encargada de levantar la mano de Falito como nuevo campeón europeo y entregarle el cinturón como vencedor de este título.
Ropa deportiva
En redes sociales, el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, felicitaba al campeón europeo absoluto de boxeo con el siguiente mensaje: «¡Enhorabuena a nuestro Campeón de Europa Rafael Acosta “Falito”! Compitiendo en casa y arropado por nuestras vecinas y vecinos, consiguió el Campeonato de Europa Absoluto de boxeo. Estamos orgullosos de ti. Eres ejemplo de constancia, esfuerzo y sacrificio. ¡Enhorabuena!».
