La Junta desarrolla en el Bierzo el evento 'Conexión Hostelería: Entrevistas de Trabajo Express' con la convocatoria de 720 demandantes de empleo

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, ha visitado hoy el evento de intermediación laboral 'Conexión Hostelería: Entrevistas de Trabajo Express' que se está desarrollando en la sede la Federación de Empresarios de León Bierzo, en Ponferrada.
Esta acción práctica de intermediación laboral tiene como objetivo dar una respuesta directa a la necesidad de cobertura de puestos de trabajo vacantes en el sector de la hostelería con una oferta de 30 puestos de trabajo y el propósito de constituir una bolsa de empleo para vacantes futuras.
Para la jornada de hoy, que mañana se replicará en León, el ECyL ha convocado a 720 demandantes de empleo con perfiles profesionales adaptados a las necesidades planteadas por las empresas: camareros, ayudantes de camareros, cocineros, recepcionistas, camareros de piso, pinches y personal de mantenimiento.
El formato 'Entrevistas de Trabajo Express', desarrollado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, consiste en una jornada masiva de entrevistas rápidas, de en torno a 3 minutos, entre la empresa y los demandantes de empleo convocados por el Ecyl tras una selección previa en función de los perfiles profesionales solicitados.
Además, antes de las entrevistas se desarrollan una ronda de sesiones grupales de orientación, dirigidas por técnicos del ECyL. Con estas sesiones se pretende motivar, informar y apoyar a los candidatos en su contacto con el empresario o reclutador.
Las entrevistas se desarrollan de manera ágil, estando convocadas 80 personas cada 20 minutos, dentro de un formato que se ha consolidado como una herramienta efectiva para enfrentar los desafíos del mercado laboral. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl) junto a las asociaciones empresariales más representativas del sector en cada territorio, y se ha celebrado en otros seis puntos de la comunidad, logrando cubrir con éxito más del 90 % de las ofertas laborales.
Durante su visita al evento el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para afrontar los desafíos del mercado laboral. También ha recordado que, junto a las acciones de intermediación laboral como las que se llevan a cabo en Ponferrada, el ECyL ha reforzado la formación para el empleo en el sector de la hostelería, así como el apoyo que se presta a las empresas del sector para fomentar el empleo de calidad con incentivos adicionales para la contratación indefinida dentro del sector.
