La lluvia no impidió que se disfrutara de la gran noche del rock

La lluvia no impidió que se disfrutara de la gran noche del rock

El pasado sábado, día 15, por la noche, se celebraba la octava edición del Festival Quinto Rock, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. La noche empezaba puntual con la apertura de puertas a las 21:00 horas. La lluvia caía fuertemente cuando las primeras personas comenzaron a entrar al encuentro de lo que prometía ser la gran noche del rock en Dos Hermanas.

El primer grupo, La Fe de Moriarty, comenzó su actuación con su rock sureño lleno de buenas melodías y letras bien trabajadas. Hicieron un recorrido por los temas principales de su reciente álbum publicadoLa Hora Señalada. La banda sorprendió a todos con su calidad musical y sus temas llenos de emociones y buen rollo. Una gran sorpresa para muchos amantes del rock que descubrieron a esta formación nazarena con una gran trayectoria.

Le siguió sobre el escenario el grupo Saint Peter Square, que ofreció su mejor rockabilly. Ritmos frenéticos, un batería que toca de pie, solos de guitarra y contrabajo, y poses imposibles con los instrumentos sin perder ni una sola nota. Una mezcla de actuación musical y malabarismo al ritmo del mejor rock clásico con temas tanto propios como versionados.

Pasada la medianoche comenzó su actuación Rockología, la gran sorpresa del festival. Unos medleys bien mezclados, perfectamente ejecutados y que no dejaban respirar entre bailes, saltos y cantos. Era imposible no moverse con estos músicos que alargaron su actuación a petición de los asistentes. Fue sin duda el momento más dinámico de la noche con su repaso por los grandes éxitos del rock español e internacional.

Y para terminar la noche, los madrileños Eisi Disi ofrecieron su gran espectáculo homenaje al famoso grupo de rock australiano. No era necesario ni siquiera cerrar los ojos, ya que, además de la voz y la perfecta ejecución musical, los movimientos, las poses y los propios componentes hacían dudar si eran los auténticos o era todo un truco de magia.

Un año más, Quinto Rock se consolida como uno de los festivales más importantes de la provincia. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, sus fieles seguidores no quisieron faltar a la cita de este festival gratuito con una calidad digna de grandes eventos.

Scroll al inicio