Partido sin mucha historia para el waterpolo masculino

Partido sin mucha historia el correspondiente a la quinta jornada de la categoría de bronce nacional masculina el disputado este sábado en el Centro Acuático Manolo López Cohen. Cumpliendo la lógica ante el penúltimo clasificado, que sólo cuenta con un punto en su casillero, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha elevado su cuenta particular hasta los 9 para situarse quinto clasificado en la tabla con los mismos guarismos que sus dos más inmediatos predecesores y a tres del dúo de colíderes.
El 5-1 con el que concluía la primera parte, con espejismo en forma de tablas inicial (1-1) y dos penaltis atajados por Pablo Espinosa, determinante, fue sintomático de la diferencia entre uno y otro equipos. Para ello, los jugadores de Javier Cortés y Luis Rodríguez disiparon a tiempo sus dudas en el press para no dar opción al cuadro canario.
Frenando el potencial visitante en la boya con una buena basculación defensiva y por medio de transiciones rápidas y un buen lanzamiento exterior, el C.W. Dos Hermanas PQS rompió el partido al descanso con un parcial de 4-2 (9-3) que tuvo continuidad en el tercer acto para estirar la renta al +11 con un inmaculado 5-0 (14-3).
En el cierre, al margen de dar más minutos bajo palos a Emilio Cobo, que también brilló, el internacional Alejandro García aumentó a 6 su cuenta particular de goles para un equipo nazareno en el que también vieron puerta Albert Mayol (3), Alejandro Álamo (2), Iván Fernández (2), Jaime Bermudo, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez, Luis Jean del Corral, Anuar Yunes y Marcos Jiménez.
En la sexta jornada, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS repetirá como local en el Centro Acuático de Montequinto para recibir el sábado, día 22, a las 15:30 horas al Colegio Brains madrileño, segundo clasificado con 12 puntos (4-1).
RESULTADOS / CLASIFACIÓN: Segunda Nacional masculina.
La falta de experiencia pasa factura
Faltaban 4 minutos y 14 segundos para la conclusión del partido correspondiente a la quinta jornada cuando Silvia Raya, autora de cuatro tantos, incluido uno de penalti, erraba una pena máxima ante el Club Natación Cuatro Caminos que hubiera trasladado el 9-7 al marcador. A continuación, los dos siguientes ataques visitantes acababan por voltear el resultado (8-9), certificado a falta de 36 segundos para que el C.W. Dos Hermanas PQS femenino dejara escapar los puntos de su piscina por segunda jornada consecutiva.
La buena defensa realizada durante todo el encuentro y los tres buenos cuartos previos resultaron a la postre baldíos para sumar algo positivo por parte de un equipo nazareno que se posiciona sexto con 6 puntos, a 3 de la zona noble. A ello contribuyó sin duda la falta de experiencia de un equipo que no pudo romper la defensa de su oponente en los minutos de la verdad.
Las chicas de Edu Alcaraz, que mandaron de salida con gol de Naia Sánchez, supieron rehacerse al 1-3 con el que finalizó el primer cuarto para poner las tablas en tres ocasiones en el segundo (3-3, 4-4 y 5-5) y mantener sus opciones intactas al descanso (5-6). Y aunque el Cuatro Caminos golpeaba de nuevo en el tercer acto (5-7), un doblete de Silvia Raya llevó de nuevo la igualdad al electrónico a falta de los últimos ocho minutos (7-7), en los que los errores propios acabaron por pasar factura para encajar la tercera derrota del curso.
En la sexta jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS volverá a ejercer de local para recibir el sábado, día 22, a partir de las 17:30 horas al C.W. Málaga, que llegará a Montequinto como colista tras caer en los cinco partidos disputados.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina
