Las Cigarreras tocará tras el palio del Amor y Sacrificio

Las Cigarreras tocará tras el palio del Amor y Sacrificio

La Banda de Música María Santísima de la Victoria Las Cigarreras tocará tras el palio de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio durante la estación de penitencia de la Hermandad de la Santa Cruz en la Semana Santa de 2026.

Así lo ha anunciado la corporación del Lunes Santo en sus redes sociales, tras el acuerdo alcanzado por la junta de de gobierno y la dirección de la banda. Ha sido durante la celebración del solemne Besamano de la dolorosa, cuando el hermano mayor de la Santa Cruz, Rafael Gómez Velasco, y el presidente de Las CigarrerasJosé María Gutiérrez Rodríguez rubricaron la firma del contrato que unirá a ambas corporaciones en las dependencias de la casa hermandad.

La hermandad aseguraba en sus redes que es «para todos nosotros un orgullo que una banda señera de Sevilla sea quien vaya a ofrecerle su plegaria en forma de música engrandeciendo más si cabe nuestra Semana Santa». Habrá que esperar al día 30 de marzo de 2026, Lunes, Santo, para que Las Cigarreras ponga música al procesionar de la Virgen del Amor y Sacrificio.

A finales del mes de octubre, la Hermandad de la Santa Cruz anunciaba que la Banda de Música La Soledad de Cantillana le había comunicado su «decisión unilateral» de no seguir tocando tras la Virgen en la jornada del Lunes Santo.

El misterio de la Asunción

Con motivo del 75º Aniversario de la proclamación del ?????????? ???? ???? ??????????????´?? ???? ???? ????????????, en el Besamano de este fin de semana se presentó a ????????. ??????. ?????? ???????? ?? ???????????????????? evocando ???? ???????????????? ???? ???? Asunción.

La Virgen, en el centro de la composición, se presentaba vestida de blanco (pureza) y azul (realeza) identificándola con su Pura y Limpia Concepción. Coronada sobre sus sienes por doce estrellas, enmarca su silueta una ráfaga de hombros de la Hermandad de Oración en el Huerto, referenciando al pasaje del que habla San Juan en su libro del Apocalipsis, lectura que se da en la solemnidad del día 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen María.

A su diestra un ángel portaba el sol, símbolo de gloria y la luz de Dios. A la izquierda, otro ángel porta la luna, representando la victoria de María sobre el pecado y la muerte. Ambos, cedidos por la Hermandad de Valme. Tras la Virgen, se muestran dos reproducciones pictóricas del misterio de la Asunción del pintor Mariano Salvador Maella (S.XVIII) sobre las que revolotean querubines de la Hermandad de Santo Entierro en cuyas manos portan símbolos extraídos de las Sagradas Escrituras o letanías lauretanas para referirse a la Virgen. En la parte superior, vuela el Espíritu Santo de la Hermandad de la Redención, y sobre él, la corona del poder del Padre Eterno y anagrama de María del Dulce Nombre de Bellavista.

Scroll al inicio