Dos puntos de oro para el División de Honor plata femenino

Dos puntos de oro para el División de Honor plata femenino

El sénior femenino Helvetia Montequinto logró dos puntos de oro en su visita a Caserío Ciudad Real, un rival que aspira a lo máximo y que no pudo con la lucha de las quinteñas en un partido muy apretado al final.

Las quinteñas dominaron el 40×20 en los primeros minutos, con procedimientos exitosos que les permitieron tomar ventaja en el marcador y mantenerse por delante durante todo el período, en el que el protagonismo fue especialmente para las defensas, para llegar al descanso por delante (9-12).

La tónica fue similar tras la reanudación, con un equipo local que lo intentó en todo momento y en el que tuvo un destacado protagonismo la canterana quinteña Ariadna Vázquez, con 11 tantos, contrarrestados por Helvetia Montequinto con la eficacia anotadora de Anna Ros, con 9. Cinco minutos finales muy desacertados en el conjunto quinteño dieron alas a las locales para confiar en la remontada, que estuvieron a punto de lograr, pero que se les escapó. Finalmente, dos puntos de oro para colocar al conjunto de Montequinto en la segunda plaza provisional del grupo D.

FICHA:
28 (9+19) CASERÍO CIUDAD REAL: Murillo, Suteu (1), Cano (2), Lainez (6), Gómez, López, P. Cano, Alonso, Galán, Robert, Sánchez, López-Escribno (4), Abril (4), Pulido, Vázquez (11), Campos.
29 (12+17) HELVETIA MONTEQUINTO: Pulti, Álvarez (2), Regordán (4), Biedma, Fidalgo (1), Guerrero, Martínez (2), Tarrago, Varela (3), Guerra (1), Campos (1), Ros (9), López (1), Piñeira (1), Cruz.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/3-4/4-6/6-8/7-11/9-12 (Descanso) 11-16/13-20/16-23/19-26/23-28/28-29 (Final).
ÁRBITROS: José Manuel Vinagre y José Domingo Vega Gemio excluyeron a Robert y Campos por CASERIO CIUDAD REAL y a Álvarez (1 y roja), Biedma, Fidalgo, Ros (2) y Mata por HELVETIA MONTEQUINTO.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias.  

Primera Nacional

El sénior masculino de Primera Nacional Helvetia Montequinto volvió a ofrecer a su público un nuevo final de infarto que le proporcionó los dos puntos en litigio con una denodada lucha final para imponerse a One Eden Colegio San Francisco de Asís Mija.

Los de Fran Ávila comenzaron muy bien asentados en la pista, con una defensa férrea capaz de ahogar los arreones malagueños, ayudados en portería por una gran actuación de Bernat Bisbal. Pero mediado el periodo, el entrenador quinteño recibió una tarjeta roja por protestar. Lejos de amilanarse, el equipo se vino arriba, con jugadas bien elaboradas y disfrutadas que hicieron las delicias del público. Se llegó al descanso con un cómodo 18-12.

Pero en la segunda mitad el rival se creció y poco a poco fue comiendo terreno a los quinteños, que se vieron sobrepasados por el muy acertado tiro exterior rival, lo que redujo la ventaja local. A dos minutos del final, con un gol de diferencia, Mijas pasó a defensa individual, pero los quinteños, con un gran acierto de Jorge Fernández y Ale Díaz, supieron aguantar la presión y se quedaron dos importantes puntos.

FICHA:
33 (18+15) HELVETIA MONTEQUINTO: Bisbal 1), Martínez (2), González (3), Ortega, Ramírez, Vázquez (3), Gómez (2), Díaz (8), Biedma, Fernández (11), Gutiérrez, Álvarez, Sandez (1), Valverde (1), Wahid (1), Ibáñez.
31 (12+19) ONE EDN COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS: Marfil, Alcover (1), Capote, Viñas, Castro (4) De Sola (7), Romero, Rosillo (2), Melgar (9) , Astudillo, Reta, Ávila (2), Pagano, Benito, Garrido (3), Alcover.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1/6-2/9-4/11-7/15-10/18-12 (Final) 21-15/24-19/25-22/28-24/31-27/33-31 (Final).
ÁRBITROS: David Contreras Gutiérrez y José Minguez Rodríguez excluyeron a Ávila (2 y roja), Martínez (roja), Fernández y Sandz por HELVETIA MONTEQUINTO y a Ávila (2) y Pagano (roja) por ONE EDEN SAN FRANCISCO DE ASÍS MIJAS.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.  

Scroll al inicio