Segunda victoria consecutiva para los chicos de waterpolo

A pasos agigantados y tras saldar con derrota su debut, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se está adaptando a la competitiva liga de Segunda Nacional masculina. Así lo ha rubricado con su segunda victoria consecutiva ante el hasta ahora inmaculado Santa Cruz Tenerife Echeyde, que ha caído por 12-11 en la Piscina Los Alcores de Alcalá de Guadaíra.
El joven equipo nazareno, que puede presumir de segunda plaza provisional en la tabla clasificatoria, donde sólo queda invicto en su grupo el Metropole canario, tuvo que emplearse a fondo ante un filial de División de Honor en un partido con cuatro rojas y una amarilla que denotan la dureza con la que se emplearon ambos conjuntos.
En clara progresión y ganando en consistencia defensiva con el paso de los encuentros, que no en acierto en las ocasiones de uno de más (gris 2/15 al final del partido), los jugadores de Javi Cortés y Luis Jiménez no bajaron la intensidad a pesar de ceder por la mínima el primer acto (2-3). De hecho, voltearon el marcador antes del descanso largo merced a un parcial de 4-2 (6-5) cuando locales y visitantes ya habían perdido a un jugador por triple expulsión, más determinante por parte canaria.
Manteniendo la ventaja en el tercero tras un nuevo reparto de golpes (3-2) que se traducía en el 9-7, los sevillanos afrontaron con teórica calma el cierre. Y cuando el choque parecía encarrilarse tras el 10-7 de Mario Hijón a falta de 7:40, la reacción inmediata del Echeyde, con expulsión definitiva del internacional juvenil Alejandro García, propició que se igualara de nuevo el marcador (10-10) con 5:07 para la conclusión. Emergieron entonces Pablo Espinosa bajo palos y, curiosamente, los dos únicos aciertos en superioridad para sellar la victoria con goles de Alejandro Álamo y el propio Hijón, máximo artillero local (4), que sólo tuvieron respuesta mínima rival.
En la cuarta jornada, programada el día 8 de noviembre, el C.W. Dos Hermanas PQS visitará a las 17:30 horas al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño, quinto clasificado con los mismos guarismos parciales (2-1).
RESULTADOS / CLASIFACIONES: Segunda Nacional masculina.
Primera femenina
No ha tardado mucho en desquitarse del primer borrón doméstico en Primera Nacional femenina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Tanto es así que, si en la segunda jornada se veía superado en casa 11-18 por el Santa Eulalia, en la tercera ha superado al tercer clasificado de la categoría la pasada campaña, el C.N. Molins de Rei, por un engañoso 15-14 que no refleja lo sucedido en la pileta alcalareña de Los Alcores.
Con el bloque aportando en todas las facetas y el brillo individual para Silvia Raya, MVP con sus seis goles; e Irene López, autora de otros cinco tantos, el equipo nazareno ha logrado su segundo triunfo liguero. Se ubica así de forma provisional en la cuarta plaza de la clasificación, empatado con sus dos predecesores en la tabla, posición que le reportaría la permanencia matemática y el acceso a la fase previa de ascenso en la segunda parte del curso.
El tercer capítulo del ejercicio en la categoría de bronce comenzaba con máxima igualdad en sus dos primeros actos, que concluían 4-3 y 8-8. Pero la defensa del C.W. Dos Hermanas PQS y su buen porcentaje en las ocasiones de superioridad (6 de 9 al final del choque) empezaron a desnivelar la balanza en el tercer cuarto, que concluía con un parcial de 4-2 (12-10) que siguió creciendo a continuación para alcanzar la renta máxima (14-10 y 15-11). Eso sí, la presión final del Molins de Rei, traducida en un inquietante 0-3, a punto estuvo de dejar escapar el botín para las chicas de Eduardo Alcaraz, que tuvieron que elevar el listón defensivo en el último minuto y medio.
El próximo partido del Dos Hermanas PQS, en el que debutaba en Primera Nacional la cadete Fátima Yunes y regresaba oficialmente a la competición la internacional cubana Lisandra Frómeta, será el día 8 de noviembre a las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Pontevedra, líder invicto.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina
